La cantante británica Adele negocia con la discográfica Sony Music un contrato valorado en 90 millones de libras (130 millones de dólares), considerado el mayor en la historia de la música británica, según reveló hoy el tabloide The Sun.
De cerrarse el trato, la autora de “Hello” superaría el acuerdo que firmó su compatriota Robbie Williams con EMI en 2002 por 80 millones de libras (115 millones de dólares).
Adele, de 28 años, se convertiría asimismo en la mujer mejor pagada de la industria musical, al superar los 70 millones de libras (101 millones de dólares) que consiguió de la compañía Arista en 2001 Whitney Houston, fallecida en 2012.
“Nos hemos hecho con Adele, sin duda una de las mayores estrellas de la música en una generación”, relató a The Sun una fuente de la compañía.
Según la lista que publica el diario The Sunday Times, la fortuna personal de la cantante británica asciende ya, antes de firmar ese acuerdo, a 85 millones de libras (123 millones de dólares).
“El trato lo está llevando a cabo nuestro sello Columbia, en Estados Unidos”, detalló la fuente al diario sensacionalista del Reino Unido.
El mayor contrato de la historia de la música fue firmado por Michael Jackson nueve meses antes de su muerte, en 2009, y queda todavía lejos de las cifras que se especulan para el acuerdo de Adele. Sony rubricó entonces un contrato de 250 millones de dólares con el autor de “Thriller” para publicar diez nuevos discos, además reservarse derechos sobre su catálogo.