La excusa del tramo final del invierno marca un buen momento para renovar nuestro look (y de paso, el espíritu). Y, como siempre, ¿qué mejor que empezar por el pelo? Acá algunas de las tendencias de los estilistas elegidos por las celebrities o con más seguidores en Instagram, para ver, copiar o adaptar en una versión mucho más realista.
Oda a la prolijidad. Después de años de falsos despeinados,logrados, definitivamente con mucha paciencia frente al espejo y la técnica justa, Orlando Pita – el estilista de Madonna y Gwyneth Paltrow, entre otras celebrities- propone cortes ultra geométricos, con melenas engominadas o con gel, largos escalonados, rayas al costado, ondas con la femineidad de los 50 y hasta varias colas de caballo bien tirantes y con efecto mojado. Algunas de sus versiones tienen una reminiscencia clara con el carré de los 80 o el corte bob que viene llenando páginas de estilo y moda en todas las plataformas posibles. La noticia puede alegrar a quienes tienen el pelo lacio o le gusta el pelo corto. El plus, además, es que resalta las facciones armoniosas. Eso sí, no es una opción para quienes no quieren pisar tan seguido la peluquería.
Ondas sutiles. Melenas más desestructuradas y que juegan con rulos enormes y poco formados (nada de permanente) y más movimiento es una de las propuestas de Ted Gibson, el elegido por Angelina Jolie y uno de los más exclusivos de Manhattan. ¿Te gusta su estilo? ¿Querés que él mismo arregle tu cabeza? Mejor olvidarlo. El precio del corte es de US$1.200.
Tinturas arcoiris. Aura Friedman, la colorista más creativa y buscada por las revistas internacionales, reservó sus últimos posts en Instagram para los tonos pasteles y claros, con largos desgastados y lavados. Aunque, hay una versión amarillo huevo que juega al máximo con la estridencia. Una alternativa para darle un descanso a los castaños, caobas o rubios más sutiles.
La vuelta de las trenzas. Al costado, cosidas, sueltas o formando una vincha, tienen ese encanto de hacernos volar a la infancia y pueden ser un acierto para un casamiento de día o más informal. Un truco para las que tienen pelo corto: buscar una extensión del mismo tono del pelo.