En una tercera jornada de rescate muy complicada por las lluvias sobre el lugar, se confirmó que todos niños fueron rescatados de la cueva.
Con total éxito terminó la operación rescate del equipo completo de los chicos de 12 años y su entrenador quienes estaban atrapados desde el 23 de junio en una cueva inundada al norte de Tailandia.
BREAKING: They're out! All 13 members of the stranded football team have been rescued from the flooded Tham Luang cave complex in Chiang Rai province in Thailand.https://t.co/TbCCd9lQLX pic.twitter.com/ZPwOWK4QhQ
— euronews (@euronews) July 10, 2018
Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados ocho chicos, el contingente internacional del equipo de rescate tiene previsto adentrarse a lo largo del día en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio en Tham Luang.
Los trece -doce chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25- se internaron en la cueva hace más de dos semanas tras finalizar un entrenamiento de fútbolcuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les tapó la salida.
Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Y confían en que sea la última.
“Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)”, dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.