A los 72 años maneja el Porsche que fue regalo en su graduación

Recorrió más de 1,6 millones de kilómetros. Es un Porsche 356.

Cuando se graduó en la universidad su padre le dio una sorpresa al entregarle las llaves del Porsche 356 que ya era de la familia. Cincuenta años después, Guy Newmark tiene 72 “pirulos” y sigue al volante de este clásico de clásicos, ni más ni menos que el primer modelo fabricado en la historia de la marca alemana.

El video, difundido por la propia Porsche a fin del año pasado, registra el momento en que el vehículo llegó al millón de millas recorridas, cifra que equivale a 1,6 millones de kilómetros. El odómetro de la época tiene cinco dígitos y se ve como cambia de 99999 a 00000, pero Porsche asegura que es la décima “vuelta”. Es que Newmark lo utiliza, asegura, para ir a todos lados.

 

El feliz propietario bautizó “Blu” a su 356, y cuenta que cumplió con todos los servicios de mantenimiento para que el motor y las piezas en general estén en perfecto estado y funcionen.

También aseguró que lo disfruta como el primer día: “Cuando lo estaciono y me alejo caminando, siempre me doy vuelta para mirarlo”.