1– No resecarlas en la ducha, es decir, utilizar geles de baño que respeten la barrera hidrolipídica de la piel. Personalmente me encanta utilizar productos de cosmética orgánica certificada.
2– Protegerlas del sol: el sol es uno de los elementos que más resecan la piel y en concreto pueden dañar mucho nuestras piernas si no vamos correctamente protegidos. Les recomiendo el aceite solar 30+ de Avene que además de aplicarse de una forma muy sencilla produce una hidratación de larga duración.
3– Hidratarlas correctamente con productos que no resequen. Existen muchos productos en el mercado que tras aplicarlos, volvemos a tener una sensación de deshidratación profunda. Soy muy fan de la hidratante corporal Satin Smoth Body Lotion de Clarins ya que hidrata durante horas a la vez que se absorbe muy rápido, es maravillosa.
También la crema Melting Body cream de Natura Sibérica, aporta una hidratación de larga duración.
4– Si queremos embellecer las piernas la base de maquillaje Face & Body de Mac es un clásico que funciona de maravilla ya que es indetectable a la vista y tiene una larga duración. Otro producto que me encanta que aporta hidratación con un ligero brillo y un color muy sutil es el Terracotta “Huile du Voyageur” de Guerlain
5– Si lo que nos preocupa es darles color y no queremos usar autobronceador, los wash off bronzers son una maravilla ya que podemos aplicarlos en capas según la intensidad del color que queramos. Mi favorito es el de la colección de verano de Guerlain “Gambes de Gazele” de la línea Terracotta. El producto es tremendamente natural y además se elimina en la ducha, es decir, no necesitaréis un desmaquillado especial.