Para facilitarte la tarea, a continuación encontrarás los 5 museos más importantes de New York:
Museo de Ellis Island
Quizás hay muchos museos que le ganan al de Ellis Island en cuanto a contenido artístico, pero la historia que esconde este museo es impresionante y merece la pena visitarlo. Además puedes combinarlo con la Estatua de la Libertad y disfrutarás de una mañana completa!.
A Ellis Island desembarcaban todos los inmigrantes que llegaban a la ciudad, y aquí es donde les decían si podían entrar al país o no. En el museo se puede ver la historia de miles de personas que llegaron a la ciudad a través de esta isla, buscando un sueño y una vida mejor.
MoMa
El Museo de Arte Moderno, conocido como MoMa es uno de los más conocidos de la ciudad. Aquí exponen los artistas más vanguardistas, todos de este siglo o finales del pasado. La visita puede durar horas, en las que el tiempo pasará muy deprisa para los amantes del arte contemporáneo.
Museo Americano de Historia Natural
El Museo Americano de Historia Natural es el más importante del mundo en su campo, y parte de la historia científica de toda la humanidad está aquí dentro. De él destacan los enormes esqueletos de dinosaurios y su globo terráqueo, con varios pisos de altura.
Y si bien es famoso por todo el conocimiento que alberga en su interior, ¿sabes por qué motivo es todavía más famoso? Porque el Museo y parte de sus exposiciones y personajes aparecen en la famosa película protagonizada por Ben Stiller “Noche en el Museo”.
Museo Guggenheim
El Museo Guggeheim es un tanto particular, ya que recibe tantos visitantes para ver sus obras de arte como para ver su arquitectura, moderna y audaz. Dentro tiene obras que van desde el impresionismo hasta los años actuales, por lo que tanto los amantes del arte como de la arquitectura van a disfrutar.
Museo Metropolitano de Arte
O como más se le conoce “MET“, y sin dudarlo mi museo preferido, alberga una de las mejores pinacotecas del mundo, con obras de artistas europeos de renombre, como Picasso o Monet entre otros. Es uno de los museos que no hay que perderse en Nueva York, ya que en pocas ciudades hay una colección de pintura como la del Museo Metropolitano de Arte.
El MET es el mayor museo de Nueva York con más de dos millones de piezas y recreaciones a escala real.
Y si no eres de los que te va la pintura, pásate por su departamento dedicado a Egipto: jeroglíficos, momias e incluso un templo están dentro del propio museo!