- Separa la basura: Son unos cuantos artículos en los que os hemos mostrado cómo separar residuos de forma fácil y sin que apenas os quite espacio, así que no tenéis excusa para no cumplir con este primer mandamiento.
- Cambia a focos ahorradores: Este punto también lo hemos comentado en ocasiones anteriores. La sustitución de electrodomésticos por unos similares de bajo consumo, pueden hacernos ahorrar hasta un 80% de electricidad.
- Consume alimentos naturales: Las comidas enlatadas o envasadas contienen conservadores dañinos para la salud y el medio ambiente, por lo que lo idea es evitar el consumo de alimentos que no hayan sido procesados.
- Usa transporte público: Los gases emitidos por los automóviles son el principal motivo de la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Por lo tanto, es recomendable ir a los sitios andando o en bicicleta para las distancias cortas, o en transporte público para las largas. Además, mantener en buen estado nuestro vehículo privado, evitará que cuando lo utilicemos contamine más.
- Apaga las luces cuando no las usas: Olvidarse de una luz encendida que no es necesario tener es muy habitual, y este pequeño olvido supone una energía desperdiciada que daña el planeta y vacía nuestros bolsillos innecesariamente.
- Reutiliza: Ya sean recipientes u objetos cotidianos. Interésate por la técnica Handmade y prueba a hacer tus propias cosas reutilizadas. Te sorprenderás a ti mismo.
- Desconecta los aparatos eléctricos: Los aparatos eléctricos consumen energía aun cuando están apagados, por lo que es muy importante desconectarlos de la corriente eléctrica cuando no los estés utilizando.
- No desperdicies el agua: El agua es un recurso no renovable y además muy limitado, por lo que hay que cuidarla. Igual que pasa con el reciclaje, el handmade y las formas de ahorra energía en casa, es esta web también os hemos dado Tips para reducir el consumo del agua.
- Evita fugas en casa: Hacer revisiones en las instalaciones de luz, gas y agua es indispensable evitar fugas, peligros y los desperdicios energético y económico.
- Ama al planeta: Es el lugar donde vivimos, y sin él no estaríamos aquí. Debemos cuidarlo y preservarlo no sólo para las generaciones futuras, pues nosotros formamos parte de la naturaleza y la naturaleza forma parte de nosotros.