Lorenzetti pidió un “Nunca Más” para la impunidad

El presidente de la Corte reiteró que existe una política de Estado contra la impunidad. Dijo, además, que le causan "indignación" los hechos de corrupción, pero aclaró que las personas que están detenidas y procesadas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pidió un “Nunca más” para la impunidad durante un homenaje a Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las Juntas militares. La frase tomó resonancia en una semana donde fueron detenidos el empresario Lázaro Báez y el ex funcionario Ricardo Jaime.

Luego, en diálogo con periodistas, la máxima autoridad del Poder Judicial dijo que le generan “indignación” los hechos que terminan sin justicia, pero aclaró que todos los procesados y detenidos son inocentes hasta que se dicte una sentencia que se demuestre lo contrario.
“El Poder Judicial tiene una misión importantísima que cumplir. Hoy tenemos otras políticas de Estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un Nunca Más“, afirmó en su discurso durante el homenaje al fiscal, quien encabezó el juzgamiento de la dictadura militar por delitos de lesa humanidad y fue autor de la emblemática consigna.
“Decir Nunca Más conmueve a todos. Son palabras que llegan al corazón. Hagamos este acto para homenajear y tomar el ejemplo de Strassera, para decir que tenemos una bandera que continuar y llevar el Nunca Más en todos los campos”, añadió.