Dos íconos de estilo volvieron a encontrarse. La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, con su apuesta meticulosa y detallista se reunió nuevamente con la primera dama de la Argentina, Juliana Awada, dueña de una belleza natural y un estilo tan fresco como elegante.
La cita se produjo durante el almuerzo llevado a cabo cerca de este mediodía en la Residencia de Olivos, junto al presidente Mauricio Macri, antes de que la monarca emprenda su regreso a Holanda.
Zorreguieta arribó poco antes de las 12:30 y brindó una breve conferencia centrada en la difusión de mecanismos de inclusión financiera. Luego almorzó junto al primer mandatario argentino y su mujer.
Para la ocasión, optó por un atuendo “poco arriesgado” y más otoñal que primaveral. Con una camisa de cuello cerrado en tono tomate y falda amplia de estampa escosesa. En los pies, sandalias cerradas en punta de género velvet. Un look muy formal, que completó con un recogido, maquillaje moderado y aros colgantes de mostacilla.
La primera dama se inclinó también por una falda acampanada con dibujo floral en verde y azul, blusa de mangas cortas en tono verde. El cinturón a la cadera le dio el toque trendy. La novedad fue el cabello recogido en chignon resaltando los rasgos de Juliana.
Tanto la reina de Holanda como la primera dama argentina fueron catalogadas por los expertos como referentes de la moda: en casi todas sus apariciones deslumbraron con sus acertadas elecciones a la hora de vestirse.
En su primera cita, comenzó su agenda en el país con una visita a la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín. Enfundada en un vestido de Givenchy a la rodilla –una de sus prendas fetiches– se inclinó por el animal print en tono verde. Cabello suelto y natural, joyas sobrias y stilletos Louboutin negros completaron su outfit en su llegada a la Argentina. Una opción arriesgada.
Sin contar las invaluables joyas que usó como accesorios, sólo en vestido Givenchy, cartera Chanel y zapatos Christian Louboutin, Máxima invirtió 149.975 pesos en su outfit.
El estilo de Máxima traspasó las fronteras hace varios años. Sofisticada y clásica, conquistó a todos. Protagonista con otras líderes de la realeza como Rania de Jordania, Matilde de Bélgica, la princesa Mary de Dinamarca y la duquesa Kate de Cambridge, quienes representan a la generación trendy de la aristocracia mundial.
Zorreguieta creó un estilo único muy aplaudido por los entendidos en moda. Desde entonces, transitó por un camino que la llevó a hacer una renovación en su guardarropas, fusionando su impronta natural junto a las exigencias protocolares.
Un camino en el que no tuvo miedo de apostar a estampados llenos de color, vestidos a la rodilla, piezas de gala, turbantes a tono y sombreros pillbox, accesorios que hoy la identifican y que combina a la perfección con atuendos clásicos modernos.
Del otro lado, Juliana también se muestra clásica pero más sencilla. Ella cautiva en cada aparición pública con una elegancia moderna; prefiere las carteras y los zapatos a las joyas, adora los jeans; los peinados descontracturados, el maquillaje sobrio.
Las prendas básicas son sus piezas fetiches: camisas, tapados oversized, pantalones y sus clásicos stilettos, que se diferencian por las texturas y los detalles de diseño.
El primer encuentro entre Máxima Zorreguieta y Juliana Awada ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente Mauricio Macri. Las mujeres argentinas deslumbraron en la cumbre económica y fueron el centro de las miradas.
Por un lado, la reina de Holanda escogió para ese encuentro con sus compatriotas un vestido rojo a la rodilla, de manga francesa con un volante que arrancaba desde el escote. Un look mucho más formal y elegante para cita que el que optó la primera dama.
Juliana Awada, por su parte, eligió el negro, en un saco con cuello de piel y un pantalón del mismo color. Un semirrecogido en el peinado, maquillaje sobrio y ausencia de joyas, confirmado una vez más que es una referente de estilo. El negro –una tonalidad a la que recurre una y otra vez– es una apuesta segura para cualquier tipo de evento.