Lo tiene en un borrador

Armar el rompecabezas para la Copa América y Río 2016, es la ardua tarea que tiene Martino en estos días.

Luego de la doble fecha frente a Chile y Bolivia, el Tata Martino comenzó a preparar las próximas competiciones que tendrán este año. Copa América y Juegos Olímpicos.

Para pensar y armar las listas, son varias cosas que hay que tener en cuenta. Los deseos, edades y permisos. Para ello, hay que pensar que los permisos los dan los clubes, y generalmente lo hacen para una sola competencia, hay que destacar que en el caso de la Copa América, por ser una competencia de FIFA, es obligatorio para los clubes ceder a los jugadores convocados. En el caso de los Juegos Olímpicos, al no ser una competencia organizada por el máximo ente del fútbol mundial, no es obligación que sean cedidos. Además, hay que tener en cuenta que durante la cita olímpica, el campeonato argentino continúa con su actividad.

Ante este panorama, lo que le queda al DT por hacer es hablar con los jugadores y negociar con los clubes.

LA COPA AMÉRICA

El 30 de abril hay que presentar una lista de 30 jugadores para la competencia que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Los 11 de Martino salen casi de memoria hoy: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore o Banega (según el rival); Messi, Agüero o Higuaín y Di María.

A esos hay que agregarles, en el arco a Guzman y Rully (solamente si Real Sociedad le asegura a la Afa que el arquero podrá ir a los Juegos porque allí será titular) y sino Marchesín.

Entre los defensores a Maidana, Garay, Demichelis, Pinola, Zabaleta y Vangioni. Filtrar y elegir según lesiones y momentos. Los volantes serán también Kranevitter, Lamela, Gaitán y Enzo Pérez. Y arriba Lavezzi y Correa son una fija por más que él pibe del Atlético Madrid es una tentación por su edad y los juegos. Habrá que esperar hasta último momento.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

La lista de Río 2016 es otra historia porque es mucho más amplia y al ser una competencia no oficial todo puede ir cambiando. Se deben presentar 18 nombres más 4 suplentes antes del 14 de julio.

Los 11 en la cabeza del Tata son: Rulli; Mammana, Mussachio, Funes Mori, Silva; Kranevitter, Paredes; De Paul, Dybala, Joaquín Correa; y Vietto. El otro nombre del arco (van dos) puede ser de Unsaín o Batalla.

En la defensa van: Gómez (Lanús), Vega (River), Saravia (Belgrano), Salazar (Central) y Conti (Colón), no sobran laterales.

Entre los volantes están: Cartabia, Martinez (Union), Alvarez Suárez (Belgrano), Rossi (Banfield), Lanzini y Ascacibar (estudiantes).

Y arriba siempre da vueltas Icardi (decidirá el Tata), Pavón, Correa, y Calleri.