Lo sacó de la galera! Guaraní empató con Sol de América.

Los goles fueron convertidos por Marcos Litre para la visita y Cristian Barinaga de penal para la franja.

Después del parate por tener fecha libre y de lograr una victoria en su última presentación frente a Chaco For Ever, Guaraní recibía al puntero de la zona 6, Sol de América de Formosa en un partido que en la previa se presentaba muy difícil. Y en definitiva lo fue.

Lejos quedo aquel 2 a 0 contra el equipo chaqueño, el equipo de Martín Zuccarelli mostró una falta de fútbol y de ideas en todas sus líneas. Muchas dudas a la hora de salir jugando desde el fondo, muy imprecisos en los pases y algunos errores de concepto a la hora intentar jugar. Tal es así que a los 22´de la primera parte, un error de Cardozo en la salida hizo que Marcos Litre se haga de la pelota en tres cuartos de cancha, avance varios metros sin ser marcado y remate de derecha al palo izquierdo del arquero Vera, poniendo el 1 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, si algo mas le faltaba al la franja para redondear un partido muy malo, era sufrir la expulsión de un jugador. A los 2´ Juan Imbert, que volvía a la titularidad, simuló una falta que el arbitro Nahuel Viñas no compró y lo amonestó, pero como ya tenía una amarilla se tuvo que ir expulsado y dejó a su equipo con 10.

A partir de ahí el conjunto local intentó llegar al empate con mas garra que fútbol y Sol de América de a poquito fue aprovechando la superioridad numérica.

Faltando diez minutos para el final, el partido se detuvo debido a los incidentes que se produjeron en la tribuna César Napoleón Ayrault, donde barras se enfrentaron entre si y arruinaron el espectáculo deportivo que muchas familias fueron a ver.

Cuando se reanudó el partido, el árbitro adicionó 9 minutos, en los que llovieron pelotazos en el área visitante, y a falta de uno para finalizar el encuentro, con un Guaraní completamente desordenado, el arquero Taborda le comete falta a Casteglione, que paso de zaguero central a nueve de área, y el juez Viñas sancionó penal para alegría y nervios de todo el estadio. El encargado de ejecutarlo fue Barinaga, que con un remate fuerte y seco al medio, le dio el empate al conjunto misionero.

En el otro partido del grupo, Chaco For Ever y Sarmiento empataron 1 a 1 en el clásico chaqueño.

De esta manera, Sol de América sigue siendo el líder de la zona 6 con 10 puntos, Chaco For Ever tiene 7, Guaraní y Sarmiento suman 6 y cierra la tabla Sportivo Patria con 2 unidades.