Los Juegos Olímpicos de Río han estado plagados de controversias y curiosidades desde días antes de su inicio. Una de ellas fue la decisión del Comité Olímpico Internacional sobre repartir 450.000 condones y 100.000 preservativos femeninos entre los deportistas de la Villa Olímpica. Esta decisión, a priori exagerada (tocan a 42 preservativos por persona), podría no ser tan extrema, teniendo en cuenta los últimos datos ofrecidos por Tinder, la aplicación para ligar, en lo relativo a su uso en la zona de los atletas.
“Durante el fin de semana los ‘matches’ en la Villa Olímpica han incrementado en un 129% y se tiene contemplado que la tendencia continúe durante los Juegos Olímpicos”, señala Rosette Pambakian, vicepresidenta de la agencia Global Communications & Branding.
La cuenta de Instagram @sportsswipe va un paso más allá y ha recopilado los perfiles de los deportistas que están inscritos en la aplicación de citas por Internet. Entre los deportistas se encuentran el italiano Giuseppe Vicino, del equipo de remo, Jessy Kramer y Cornelia Groot, del equipo de frontón de Dinamarca, Anna Wierzbowska, del equipo polaco de remo, o Ryan Lochte, el nadador estadounidense, entre otros.
https://www.instagram.com/p/BBniRNiQZ51/
Precisamente, Lochte no muestra reparos y admite que es usuario de estas aplicaciones para ligar: “En Bumble, las chicas son las primeras que tienen que hacer el movimiento y eso no me gusta mucho. Así que lo dejé. Decidí bajarme Tinder, porque escuché que fue un éxito en Sochi y pensé: ‘Voy a probarlo’. Y en esto momento pienso ‘Wow, esto es perfecto'”, reveló a la revista Cosmopolitan.
https://www.instagram.com/p/BEJk7C-wZ0F/
Y es que la Villa Olímpica es foco de grandes escándalos sexuales, tal y como han comentado diferentes deportistas que residen allí durante el tiempo que dura la Olimpiada. Una de las más explícitas al hablar del asunto fue la jugadora de fútbol estadounidense Hope Solo: “Llegué a ver personas teniendo sexo al aire libre. Distraíamos a los agentes de seguridad con nuestras medallas y llevábamos personas para las habitaciones”, dijo sobre lo sucedido en los Juegos de Londres 2012. De hecho, durante el transcurso de la competición, Tinder y Grindr sufrieron fallos en sus servidores por la cantidad de usuarios que comenzaron a usar la aplicación.
https://www.instagram.com/p/BI1e4XtAAUK/
Pero no solo de Tinder viven los atletas. Río de Janeiro cuenta con la aplicación Olympic Athletes Hub, exclusiva para los atletas. En ella, los deportistas publican fotos practicando su deporte. Aunque el objetivo es comunicar sucesos y noticias que ocurren durante lo Juegos, hay quienes aprovechan para ligar.
https://www.instagram.com/p/BI3sKYuAX17/
Julie Spira, experta en aplicaciones de citas, lo dice sin tapujos: “Los Juegos Olímpicos son un momento muy cargado de sexo”. Pues eso. Lo que pasa en Río, se queda en Río.