Nuevos locales para profesionales se están ofreciendo en la ciudad con novedoso equipamiento, diseño y hasta en formatos inéditos para la capital misionera. Es que en algunos casos los propietarios de los inmuebles ofrecen un alquiler segmentando horarios, esto es para uso de mañana o tarde. La propuesta ya se realizaba desde hace varios años en grandes ciudades, pero se está empezando a ofrecer en mayor medida en el ámbito local. Desde el sector inmobiliario se apuntó que la oferta de nuevos ambientes para profesionales creció y se apuntó al sector de salud, como el que generó mayores inversiones.
“Se están creando nuevos espacios, tanto en consultorios como en oficinas. Se buscan zonas cercanas al centro, a los juzgados o a los centros de salud. En general una pequeña oficina se está ofreciendo a unos 6.000 pesos en la zona céntrica”, comentó Juan Maidana, empresario inmobiliario posadeño.
Señaló, en tanto, que entre la oferta se están viendo novedades. “Hay ofertas de consultorios u oficinas básicas que se pueden alquilar por separado según el horario. En algunos casos esta propuesta ayuda a que se alquilen más rápido algunos ambientes que en forma unitaria representan un gasto difícil de mantener para un solo profesional”, detalló.
Desde las inmobiliarias se comentó que la oferta de alquiler por horarios es muy conocida en grandes ciudades. En tanto los nuevos espacios son provistos de más tecnología y equipamiento para facilitar los nuevos servicios. Así se apuntaron a mejoras en la iluminación inteligente, seguridad, mobiliario y conexiones eléctricas más adecuadas a un uso muy diverso.
“Por suerte los propietarios están invirtiendo y se esmeran en ofrecer mejores inmuebles. Antes era común que sólo se ofreciera una oficina sin ningún equipamiento, pero eso está cambiando”, comentó Maidana.
Finalmente destacó que en el ambiente comercial, los cambios realizados sobre el estacionamiento medido motivaron a que más público se desplazara hacia las afueras del centro posadeño. “Hay lugares que hace unos años no pensábamos que iban a tener éxito, sin embargo la gente se está moviendo más”, analizó el referente inmobiliario.