Barcelona disputó su primer partido de pretemporada y Lionel Messi volvió a tener acción en el terreno de juego. Como capitán ante la ausencia de Andrés Iniesta y con su nuevo look rubio platinado, el argentino jugó su primer partido después de la final de la Copa América, disputada 34 días atrás. Participó en los primeros 45 minutos del 3-1 ante Celtic de Escocia y luego fue reemplazado por Sergi Samper.
Junto a Luis Suárez y Munir, el argentino integró el tridente ofensivo del equipo inicial de Luis Enrique, aunque rápidamente comenzó a ubicarse más retrasado, recibiendo la pelota en el centro del campo y combinando su juego por la banda derecha con el lateral Aleix Vidal y el mediocampista Denis Suárez.
Más allá de que no convirtió, tuvo chispazos donde mostró todo su talento: a los 16 minutos, de espaldas, asistió a Juan Cámara, quien llegó a definir exigido. Luego, a los 27, tuvo su chance más clara para marcar tras una gran pared con Denis Suárez, pero llegó incómodo a recibir la pelota y los defensores de Celtic desactivaron la posibilidad. En el tercer gol, anotado por Munir, la jugada la empezó Messi, con un excelente cambio de frente para Cámara.
https://youtu.be/oFrz-zdA6I4