La convocatoria, por redes sociales y con volantes distribuidos en el barrio, prometía una “radio abierta sobre Anses y economía nacional” animada por el ex vicepresidente Amado Boudou en el Parque Avellaneda, en el marco del ciclo de “charlas compañeras” que lleva a cabo el partido Miles, de Luis D’Elía, para atraer a simpatizantes kirchneristas e invitarlos a afiliarse al partido.
Boudou había confirmado su participación y para las 16, hora prevista para el inicio del evento, el gazebo donde iba a llevarse a cabo estaba listo, junto con las banderas de La Cámpora y Miles. El propio D’Elía en persona colaboraba con el armado del equipo de sonido, mientras los pocos militantes que se habían reunido en la esquina del parque de Directorio y Lacarra intentaban, infructuosamente, atraer a más público con un micrófono y un parlante transportados en un carrito.
Cuando finalmente entre 40 y 50 personas se juntaron -entre ellos, el ex legislador Marcelo Parrilli-, los organizadores decidieron dejar de insistir con los mensajes de Whatsapp y los llamados a Boudou -quien no daba señales de vida-, y comenzaron con la “radio abierta”, que incluyó un breve show del rapero Daniel Devita, reconocido por sus letras de protesta contra el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos.
Consultado por Infobae, D’Elía dijo que ignoraba qué había sucedido con el ex vicepresidente, a quien no lograban ubicar.
Dos horas más tarde, desde el entorno de Boudou explicaron a este medio que estaba enfermo, que “no podía moverse de la cama” y que esperó hasta último momento para ir, pero como “se sentía muy mal” finalmente no pudo hacerlo.