Al sur de Santa Fe, un adolescente de unos 17 años hacía dedo en la ruta. Era la madrugada del lunes y parecía un estudiante que iba a rendir examen a la escuela industrial cercana. Por eso, Pedro Peirone, un hombre de la zona que se dedica a perforaciones, decidió levantarlo.
La conversación durante el viaje ya se sentía extraña. Peirone le preguntó si se bajaba en San José. El joven dijo que no, que ya le iba a decir dónde bajar. Peirone le preguntó si estudiaba. El joven le dijo otra vez que no. Y cuando pasaron por un cruce de la ruta, del cual se desprende un camino hacia el cementerio, pidió bajar. En ese momento, el hombre del sur santafesino sintió por primera vez olor a quemado. Chequeó el auto, pero todo estaba en perfectas condiciones.
Mientras tanto, el joven desapareció misteriosamente, sin jamás haberse bajado de la camioneta, y ya sin nadie en el asiento del acompañante Peirone encontró la alfombra de goma de su auto derretida con la forma del calzado del joven.
El hecho sucedió en la ruta 92, entre Arteaga y San José, y su protagonista relató todo con detalles al periodista Omar Llanos, de San José Video Cable, en un registro que en este momento es primero en tendencia de Youtube, con más de 1 millón de visualizaciones.
En la zona, nadie sabe de quién se trata, algo muy extraño para una localidad en la que todos se conocen. Lo único que quedó del joven es la marca en el auto, que Peirone entiende como un recordatorio de algo que no termina de comprender. ¿Se trata de un fantasma? ¿De un viajero del tiempo? ¿Se dirigía al cementerio? ¿Vos qué pensás?