Llevaron flores al cajón de su bebé y estaba vacío

Es el segundo caso en el año en el mismo cementerio del pueblo a 38 kilómetros de Miramar.

Un matrimonio de Nicanor Otamendi fue al cementerio para dejarle flores a su bebé de 1 año y 2 meses, que había muerto hace dos semanas por una neumonía y encontraron el cajón vacío.

Ayer al mediodía, Alberto Aranda fue al cementerio junto a su mujer y otros familiares para llevarle flores a su hijo en vísperas de la Navidad y descubrieron lo peor: “Empezamos a acariciar el cajón y se movió la tapa. Entonces la levantamos y descubrimos que el cuerpo de nuestro bebé no estaba”, contó el papá a TN.com.ar.

Ciro tenía 1 año y 2 meses y murió por neumonía hace dos semanas. El cuerpo estaba en el depósito del cementerio hasta encontrarle un nicho. No se sabe cuándo se lo llevaron de ese lugar. Su papá publicó un video en las redes y lo envió a TN y la Gente para denunciar lo que había pasado:

Departamental de Investigaciones de Miramar y de la Fiscalía Descentralizada de la misma ciudad. Investigan la desaparición del cuerpo y la profanación de la tumba.

“Las paredes del fondo del cementerio están caídas hace tiempo y nadie las arregló, cualquiera puedo entrar y llevarse el cuerpito de mi hijo”, contó devastado Alberto a este sitio. Esta tarde van a marchar desde la iglesia hasta la puerta del cementerio pidiendo por la aparición del cadáver.

No es la primera vez que en el cementerio de Nicanor Otamendi pasa algo como esto. En marzo de este año el cuerpo mutilado de un nene apareció a la vera de la ruta 11. Pocos después se comprobó que pertenecía a Matías, un chico de 2 años que había sido sepultado ahí después de ahogarse con una bombucha.

Por ese hecho fue detenido el sepulturero del cementerio, quien luego fue imputado por encubrimiento y falso testimonio. Según reflejaron medios de la zona, el pueblo se organizó en su defensa y realizaron marchas para pedir su liberación. Tiempo después fue excarcelado y el caso pasó a la justicia contravencional.

Por: MARCELA DAVIN