El avión sanitario del Ministerio de Salud que traslada el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut ya aterrizó en Buenos Aires. Proveniente del aeropuerto de Esquel, partió a las 6.33 y poco antes de las 9.30 llegó a Aeroparque, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. En el avión viajaron el juez federal de Esquel Gustavo Lleral y el perito de la familia Maldonado Alejandro Incháurregui, entre otros pasajeros.
Ahora el cuerpo es trasladado hacia la Morgue Judicial, dependiente de la Corte Suprema, donde se intentará determinar su identidad y se le practicará la autopsia que determinará la causa y el momento de la muerte.
El cadáver se encontraba desde el miércoles a la madrugada bajo llave y custodiado por la Policía Federal en la morgue judicial de Esquel, ubicada dentro del cementerio. Por la mañana fue trasladado en un féretro a una camioneta de una empresa funeraria alrededor de las 5.45 de para ser llevado al aeropuerto, a 15 kilómetros de la ciudad, escoltado por efectivos federales y provinciales.
A las 6.15 el cajón fue subido al avión sanitario, un Fairchild Metro III. Minutos después subió el juez Lleral, Incháurregui, peritos de la Policía Federal y otros funcionarios y efectivos, en un procedimiento filmado en función de la cadena de custodia establecida por la justicia. El avión despegó pasadas las 6.30 y llegó casi tres horas después a Buenos Aires.