La llegada de los vuelos low-cost o de bajo costo a Misiones comienza a concretarse con la primera línea que ya anunció su arribo mediante este sistema. Andes Líneas Aéreas es una de las cinco empresas que operarán de esta manera en el país y anunció que desde el 3 de julio habrá vuelos de bajo costo desde Aeroparque (Buenos Aires) a Puerto Iguazú.
El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, expresó que si bien con este acuerdo se continúa el “ vínculo que entablamos con la aerolínea”, habrá un próximo paso que será “unir Iguazú con Bariloche y sumar más vuelos para Posadas”.“Firmamos un convenio de cooperación con Andes, para potenciar la promoción del destino Misiones”, afirmó el funcionario.
En la página web oficial de la empresa ya se ofrecen los pasajes a un costo significativamente menor al de un vuelo convencional, e incluso similar al de un micro de larga distancia de servicio ejecutivo que realiza el mismo recorrido.
La oferta del vuelo es de 2.081 pesos por el viaje de ida y vuelta.
Al mismo tiempo, los pasajeros podrán hacer conexiones con las provincias que comparten el mismo proyecto como Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán para poder ir y volver en el día a las Cataratas del Iguazú.