En ella Daniel Araoz interpreta a un personaje que se llama Rodión, el mismo nombre con el que Dostoievski llamó al protagonista de Crimen y castigo.
En este caso, el protagonista es un enigmático y misterioso personaje que era un asesino a sueldo común y silvestre, hasta que durante uno de los trabajos que le encargan, el asesinato de un científico, experimenta una suerte de revelación que cambia su destino.
A partir de allí, seguirá matando, pero de acuerdo a un plan superior y solo a determinadas víctimas con las que comparte su última hora de vida, que es lo que se narra en cada episodio de la serie. Además de Aráoz, en el elenco trabajan Norman Briski y Romina Ricci, entre otros. Como invitados en distintos capítulos aparecen Alberto Ajaka, Juan Minujin, Cecilia Rosetto, Valentina Bassi, Violeta Urtizberea y Osmar Núñez.
La idea y la dirección es de Gastón Portal a quien acompañó en la escritura de los guiones Javier Castro Albano. GP, la productora de Portal, produjo también en los últimos años para nuestra televisión abierta las ficciones Los Sónicos y Babylon, dos series que sirven de muy buena carta de presentación por su originalidad y calidad de realización.
La última hora
Serie de 12 episodios
Desde esta semana, los jueves, a las 22.30, por la TV Pública
Ricardo Marín