Llega el encuentro internacional de danza árabe “BellyNea 2016”

Comenzará el viernes en el complejo La Aventura de Posadas. Los máximos exponentes a nivel mundial estarán presentes y realizarán distintos seminarios. El sábado habrá una cena show con varios números.

Lo mejor de la danza árabe a nivel mundial se congregará en Posadas en el 12° BellyNea Internacional 2016, donde participarán los diez artistas más renombrados en el rubro. 

La jornada comenzará este viernes en el complejo La Aventura, donde los protagonistas dictarán diversos cursos sobre nuevos estilos de bailes y coreografías de un estilo que se impone en distintos puntos del mundo. 
 
Se agregará la elección de Miss Bellydance Internacional Argentina 2016, una competencia en la que pueden participar mujeres de todas las edades, tanto solistas, dúos, tríos y conjuntos que serán premiados como un incentivo para que sigan creciendo. Se elegirán representantes en categorías infantiles, babie-juvenil, adultos, master y profesional.
 
El sábado a partir de las 21 habrá una gran cena show en el salón Puertas del Sol, dentro del mismo complejo, donde el visitante podrá disfrutar de una cena distendida o bien como espectador ya que habrá sillas para ver el show, con servicio de cantina. 
 
La referente de la danza árabe a nivel provincial Romina Maluf comentó que el evento que comenzó hace quince años, debido a la gran repercusión y la convocatoria que tuvo, al tercer año ya se lo denominó “BellyNea Internacional”, congregando a grandes bailarines y amantes del ritmo oriental, para aprender nuevas técnicas de los principales maestros de este milenario arte. 
 
Importantes invitados
En una variada grilla de presentaciones estarán el bailarín ucraniano, Aleksei Riaboshapka, quien presentará, “Oriental by Aleksei” y un solo de derbake fusión. 
 
También estará la coreana Alisha Lee que traerá lo mejor del estilo egipcio con una coreografía cargada de emoción y sentimiento. Por primera vez en la provincia estará la bailarina Shiraz, de Francia, que presentará Saidi sin elementos y lírica oriental.
 
Se sumará Anwar Kamel de México quien va a interpretar las distintas danzas folclóricas libanesas; desde Brasil. Mientras que Tarik presentará una coreografía de clásico oriental y técnicas de impacto y doble bastón.
 
También habrá representantes locales con Amir Thaleb, uno de los precursores que hicieron que la danza árabe sea una de las más reconocidas del mundo, presentando un estilo de baile que combina lo mejor de la danza argentina y egipcia. Llegado de China, se sumará el bailarín argentino, Oscar Flores, quien presentará un fan veils y tribal fusión. A estos grandes bailarines se incorporará la misionera Florencia Ríos, flamante ganadora del concurso Miss Bellydance Internacional de la anterior edición. 
 
Mario Kirlis vendrá junto a su orquesta para desplegar en vivo las melodías de la música oriental. 
 
La bella Romina Maluf destacó que “tenemos gracias a Dios, una buena convocatoria y estamos muy contentos. Cada artista que vino siempre aportó algo diferente, tratamos de traer a bailarines de mucho nivel para que nos aporten diferentes estilos y que cada año haya cosas nuevas, porque la danza oriental tiene un crecimiento constante y no todo está aprendido o dicho, porque constantemente se incorporan nuevas técnicas”.
 
Con respecto al encuentro, la misionera agregó que es una oportunidad importante de tener a los bailarines más destacados del mundo en Misiones, y esto hace al crecimiento del encuentro y sobre todo de los alumnos que practican la disciplina: “Lo mejor que podemos hacer -desde el lado profesional- es aprender y seguir creciendo con estos artistas, que vienen para brindar sus conocimientos en nuestra casa, tenerlos enfrente y preguntarles cosas para que nos corrijan, sacarnos dudas. Es importante que todas las escuelas de danzas de las provincia aprovechen la oportunidad”, invitó Maluf. 
 
Desde hace más de una década, una vez más este año, el encuentro que congrega a las máximas figuras de la danza oriental brindará un variado espectáculo donde el público podrá ver en vivo a los maestros que llevan a la danza árabe por el mundo.