Tenía sólo 18 cuando desde un blog comenzó a contar sus experiencias como prostituta, actividad en la que hacía un año se había sumergido por propia elección. Raquel Pacheco, una brasileña de clase media, había abandonado a los 17 la casa de sus padres adoptivos, enojada con la supuesta preferencia que tenían ellos por sus hijas biológicas.
Las ganas de libertad, sexual y económica, la habían llevado a un conocido burdel de San Pablo. Allí, se hizo llamar Bruna Surfistinha y logró ser una de las escorts más requeridas del momento. Por ella pasaron cientos de clientes, hasta 12 por día. Vivió alegrías y tristezas. Disfrutó de tener su propio dinero y sus propios placeres. Pero también pasó la violencia, en forma de abusos físicos y verbales. ¿Y la libertad ansiada?
Era 2005 cuando el éxito de su blog se convirtió en un libro, El dulce veneno del escorpión, aún más popular que sus memorias virtuales y consejos sexuales. Fue así que su nombre comenzó a estar en boca de todos y logró ser una figura mediática. Para ese entonces, Raquel se había enamorado de un cliente quien la esperó con amor. Y al cumplir 21 años, ella se regaló la libertad de dejar de ser Bruna y comenzó a vivir de las regalías que le comenzó a dar la industria editorial.
Once años después, con un film de por medio en 2011, Bruna aún da de qué hablar en Brasil. y dentro de poco resonará en la Argentina. ¿Por qué? Es que una tarde, hace unos meses, Raquel tuvo la mano de María Bopp en su pecho. Y María, una estudiante de cine que se abría paso en la actuación, tuvo la mano de Raquel sobre el suyo. Era la primera vez que se encontraban, pero no se veían. Sentadas, una frente a la otra, tenían los ojos vendados.
María sólo sabía que Raquel era la chica que un día dejó su vida acomodada para ejercer la prostitución porque le parecía divertido. Pero en eso que fue un encuentro lúdico, propuesto por la directora Márcia Faria, conoció a la persona tras el imaginario de la Lolita del Brasil. Así es como comenzó a nacer lo que será Llamame Bruna, una serie original de Fox1 que se estrenará el domingo próximo, a las 23, por ese canal premium, y que cuenta el recorrido de Raquel para lograr su propia libertad.
https://www.youtube.com/watch?v=hMeboG-owYU