¡Lindo laburito! Hollande tiene un peluquero que cobra casi 10.000 euros por mes

El estilista gana tanto como un ministro galo y el caso generó una lluvia de memes .

En una época de recortes y austeridad, hoy muchos franceses sienten que se les están tomando el pelo. Según reveló la revista satírica Le Canard Enchaîné, el presidente socialista François Hollande tiene a su servicio un peluquero personal que cobra un sueldo mensual bruto de 9.895 euros, o sea lo mismo que los ministros de su gobierno.

Según la revista, el Palacio del Elíseo confirmó la información y justificó el elevado salario por las largas horas de trabajo del peluquero, identificado como Olivier B., que debe peinar (y teñir de negro) la cabeza del Estado cada mañana y antes de cada aparición pública, y si hace falta también los fines de semana.

Además, Olivier B. debe estar totalmente disponible y acompañar al presidente en la mayoría de sus viajes.

“Está a disposición del presidente 24 horas al día y nunca es sustituido por nadie en la tarea”, dijo su abogada al semanario. A causa de ello tuvo que cerrar su peluquería en París y hasta “se perdió el nacimiento de su hijo”.

El contrato fue firmado en 2012 por cinco años, lo mismo que dura la Presidencia de Hollande, y supone para el beneficiario una remuneración bruta total de 593.700 euros. El contrato precisa que Olivier B. está obligado a mantener “el secreto más absoluto” sobre su trabajo o sobre las informaciones que podría haber escuchado.

Obviamente, la revelación explotó en Twitter con el hashtag #Coiffeurgate y la web se inundó de memes. Hay quienes piden ver al mandatario con un peinado distinto cada día, quienes le sugieren comprar un peine y ahorrar así mucho dinero al Estado y quienes le sumaron pelo al mandatario para estar seguros que a Olivier B. no le falte trabajo.