Juan Martín del Potro y Juan Mónaco , distanciados durante muchos años, se entrenaron juntos en el Circolo Tennis Baratoff durante el sofocante mediodía de esta ciudad, con miras a la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Italia, que comenzará el viernes próximo. La escena, por más simple que parezca, tiene un gran valor simbólico, ya que hasta no hace mucho tiempo hubiera sido imposible que ello sucediera. Los tandilenses estuvieron en veredas opuestas durante largo tiempo, pero, impulsados por distintos objetivos en común como la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Rio, decidieron charlar y arreglar algunas de sus diferencias.
Pico Mónaco y Del Potro hicieron un intenso entrenamiento de 50 minutos en la cancha principal donde se jugará la serie. Claro que debieron detenerse en varias oportunidades para hidratarse debido a las altísimas temperaturas (33 grados y un alto porcentaje de humedad). Historias de fuego cruzado en la Argentina y la Copa Davis hay muchísimas, por eso, que ambos jugadores estén compartiendo un mismo grupo es todo un mensaje productivo y saludable. Ello se pudo distinguir, además, en el rostro de satisfacción de algunos dirigentes aquí presentes. También es un logro del capitán argentino, Daniel Orsanic.
Del Potro, que llegó a esta porción del nordeste italiano acompañado por su kinesiólogo Diego Rodríguez, jugará con seguridad el punto de dobles -su pareja sería el bahiense Guido Pella-, mientras que Mónaco jugaría en la primera jornada de la serie ante Fabio Fognini, la principal raqueta del equipo capitaneado por Corrado Barazzutti.