Lilita Carrió critico al Papa. Lo llamó chismoso

La diputada habló sobre su relación con líder de la iglesia católica; "Es muy chismoso", dijo; además, felicitó a Mauricio Macri por su discurso

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a criticar la actitud del Papa Francisco de querer interferir en la política nacional, luego de recibir a Mauricio Macri en la última semana. “Yo le ‘pego’ un poco al Papa para que reaccione”, sostuvo.

“Una vez le mandé una carta para que no se saque tantas fotos con delincuentes. Si empoderás a Moreno, lo estás haciendo con un violento. Si le mandás un rosario a Milagro Sala no es de inocente. Cuando te juntás con el ‘Caballo’ Suárez, el peor jefe sindical, preguntate si estás luchando contra la corrupción o no”, agregó.

 

En declaraciones a TN,  Vrriö  vvreiteró que le tiene un gran cariño a Jorge Bergoglio pero no comparte la idea que querer ser parte de la política del país. “Yo lo quiero al Papa pero que no se meta que  Fue elegido , wk Papa, no dirigente de una unidad básica. Es un líder espiritual que le gusta el poder como a nadie, que lo ejerza en el Vaticano”, apuntó.

La ex candidata a presidenta indicó que es muy creyente pero que nunca se confesó con obispos porque no mantienen el secreto. “¡Qué me voy a confesor si son todos chismosos!”, dijo. “Yo creo en Dios pero él no es Dios y en Cristo, y tampoco lo es. Que luche con la corrupción de la Iglesia, que no me hable de paz y empodere a violentos. Le gusta el chisme a Bergoglio, es una parte que detesto de él”.