Las comisiones de Legislación de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda finalmente aprobaron hoy un dictamen para abrir el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley anti despidos. De esta manera, luego de que el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expusiera la posición oficial, el proyecto opositor está cada vez más cerca de ser puesto a votación.
El bloque del Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde, y el del Bloque Justicialista, conducido por Oscar Romero, firmaron el proyecto original que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, aprobado el 27 de abril por 48 votos a favor y 16 votos en contra.
Por su parte, el bloque del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa,llevó adelante su propio dictamen en el que incluyó, beneficios para las pequeñas y medianas empresas que incorporen trabajadores mayores de 50 años, personas con capacidades especiales y beneficiarios de planes sociales.
El bloque de diputados kirchnerista, encabezado por Héctor Recalde, presiona para debatir mañana.
Así, el Frente para la Victoria trabaja para que la Cámara de Diputado debata su proyecto de ley mañana mismo, pero el diputado massista,Facundo Moyano, avisó que su espacio no se dejará correr ni por el macrismo ni por el kirchnerismo. Como sea, el Gobierno de Mauricio Macri niega la “ola de despidos”, pero el lunes firmó un acuerdo anti despidos con 300 empresas.