Tras una audiencia entre autoridades provinciales, representantes de Caminos de Paraná y el juez Federal Miguel Ángel Guerrero, se llegó a un acuerdo que durante diez días se levante el corte en la cabecera del Peaje en Colonia Victoria, mientras llegan a un acuerdo para los vecinos que constantemente traspasan las barreras. Buscan llegar a un acuerdo para que los vecinos abonen una sola vez al día entre ocho y diez pesos. Actualmente la tarjeta vecinal cuesta 9,70.
Formaron parte de la audiencia, el juez federal, Miguel Angel Guerrero; el diputado Julio Chun Barreto, el intendente local Hugo Andino, el presidente del honorable concejo deliberante, Mariano Portillo; el asesor legal Juan Ferreira, el vecino Felix Silva en representación del municipio de Colonia Victoria y en representación de los tres corredores de Caminos del Paraná, el señor Montenegro.
En diálogo con El Territorio, Andino explicó que a pedido del Juez Guerrero por diez días no se cortará la Ruta Nacional 12 en el acceso a Colonia Victoria. Ademas agregó “nos han informado que el precio del costo del peaje lo determina Vialidad Nacional con quien ya solicitaron audiencia para la semana que viene”.
Asimismo desde la comuna de Victoria indicaron que no pretenden tener el pase libre, “pero si llevar el costo a ocho o diez pesos abonando una sola vez por veinticuatro horas”.
Andino también se refirió al camino alternativo manifestando que “desde la provincia ya se tiene la autorización para realizar los trabajos sobre el camino y también ya tienen la autorización de la deuda del terreno que pasa lindante a la estación del peaje”.
Por último el Intendente recalcó la buena predisposición del Juez Federal Miguel A. Guerrero al recibirlos para dialogar y tratar de llevar las mejor solución para todas las partes.