Muchas veces lo que causa furor en Internet y atrae a miles de seguidores son los malos ejemplos. El caso del matrimonio de Mike y Heather Martin, no es la excepción.
La pareja responsable del canal de YouTube DaddyOFive, que contaba con 700.000 seguidores, subía allí diariamente polémicos vídeos en los que hacían bromas muy crueles a sus hijos y los humillaban mientras los filmaban.
Las supuestas bromas, provocaban llantos y gritos en los niños. En muchos casos, Alex, Emma y Cody acababan auto castigándose y lastimándose por la impotencia que les generaba la situación en la que los exponían sus padres.
Además, puede verse en los vídeos que la pareja incitaba a los niños a pegarse entre ellos y los culpaban por algo que no habían hecho.
Cody y Alex Martin, en un video de YouTube filmado por sus padres
Los vídeos que la pareja subía diariamente a su canal de YouTube, han desaparecido, pero con sólo conocer los títulos es posible imaginar el contenido de los vídeos: “Jake descubre una caca en su cama”, “El niño se come lo más asqueroso de su vida” y “Niño dispara a su padre en la cara”, son algunos de los impactantes títulos.
Las autoridades del estado de Maryland intervinieron, luego de la denuncia de otros youtubers, y le devolvieron la guarda de dos de los niños a su madre biológica, ya que hasta ahora vivían con su padre.
“Ahora están conmigo, están bien y van a volver a jugar como todos los niños”, afirmó la madre, Rose Hall, en un video publicado por su abogado.
Cody es el más pequeño de la familia y el más afectado por las crueles bromas
Ante las denuncias por maltrato y la pérdida de la custodia de los niños, el matrimonio se disculpó públicamente a través de un vídeo que subieron a la misma plataforma de YouTube. La pareja afirmó que los videos comenzaron siendo una diversión familiar, pero que luego de reflexionar se han dado cuenta de los errores cometidos. Mike y Heather Martin finalizaron el vídeo pidiendo disculpas.
De esta manera, en una disculpa que no logró convencer, la pareja afirmó que se trataba de un “broma” en búsqueda de ganar audiencias y aseguraron que las reacciones de los niños eran “fingidias”. Sin embargo, lo que para ellos fue sólo una broma, parece no haber sido gracioso para la audiencia y finalmente la justicia decidió quitarles la tenencia de los niños, otorgándosela a la madre biológica de los niños, Rose Hall.
https://www.youtube.com/watch?v=l_cv0hgXECg