Seguro que en tu armario tienes algún legging, ya que es una prenda básica, muy versátil y fácil de combinar. Combinar unos leggings no es muy complicado, pero es muy fácil arruinar cualquier estilismo si no sabes qué tipo de cuerpo tienes. Queremos contarte cómo usar y combinar los leggings según tu tipo de cuerpo. ¡Toma nota de los mejores looks con leggings!
Cuerpo circular
Si tu cuerpo tiene forma circular (redondeada) puedes utilizar cualquier legging en un color liso y combinarlo con partes de arriba estilo blusón, túnica o con una camiseta asimétrica. Eso sí, deben ser un poco largas, así disimularás las caderas. Añade unos zapatos con tacón alto para estilizar la figura. El bolso no debe ser un tamaño muy grande, así no añades volumen extra al estilismo.
Cuerpo columna
Si tienes el cuerpo estilo columna estás de enhorabuena por casi cualquier look con leggings te quedará bien. De todos modos, no debes olvidar añadir algo de volumen en la parte superior y caderas para potenciar las curvas. Puedes lucir unos leggings con un top o chaqueta con peplum o un volante en la parte inferior. Puedes rematar el look con zapatos planos o de tacón, a tú gusto.
Cuerpo reloj de arena
Si tienes el cuerpo estilo reloj de arena crear un look favorecedor con leggings será bastante fácil. Debes optar por unos leggings oscuros para disimular un poco la zona de la cadera y en la parte arriba elige prendas largas y que cubran las caderas. Opta por prendas lisas para no añadir más volumen en las caderas. Y si quieres enfatizar tu cintura y curvas, marca la cintura con un cinturón.
Cuerpo triángulo
Si tu figura es triangular, es decir más ancho en las caderas que en los hombros, debes llevar prendas que equilibren la figura. Apuesta por partes de arriba largas y asimétricas para disimular las caderas. Los zapatos deben ser del mismo color de los leggings para crear un balance con tu cuerpo. Por último, conjunta el estilismo con una chaqueta con un poco de hombreras para ensanchar un poco los hombros ópticamente.
Cuerpo triángulo invertido
Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido debes buscar prendas que den volumen a la cadera y la ensanchen un poco para crear cierto balance. Utiliza una camisa o blusa con escote en pico y añade unos collares largos. La camisa debe tener maga corta o francesa. Si llevas alguna chaqueta debe ser corta. En cuanto a los zapatos utiliza modelos que ensanchen un poco las piernas, con detalles en el empine o con plataforma.