Seguramente, cuando la victoria de Juan Martín Del Potro ante Novan Djokovic ya era una realidad a muchos se les debe haber cruzado por la cabeza el diálogo que ayer mantuvo el tandilensecon el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Río de Janeiro, acaso todo un sinónimo de buen augurio para que hoy “Delpo” concretara uno de los triunfos más importantes de su carrera.
Lo cierto es que un día antes de la gran cita ante el serbio, Del Potro yMacri se cruzaron a través de la señal TyC Sports y hablaron de su pasión por Boca y de su Tandil natal. “Tenemos que volver a recuperar la mística ganadora de Boca, Mauricio“, le dijo el tenista al presidente, quien supo conducir los destinos del club xeneixe en la época más gloriosa de la institución de la Ribera.
LA CIUDAD QUE AMAN
El presidente y Del Potro se conocen desde hace tiempo y ambos comparten tres coincidencias. La primera e ineludible es que ambos tienen un amor especial por Tandil.
Juan Martín Del Potro nació en Tandil y viene de una familia que ama el deporte. Su padre, Daniel Del Potro, es veterinario y fue jugador de rugby. Mauricio Macri también nació en Tandil, claro que 30 años antesque el tenista.
-
FANÁTICOS DE BOCA
Amigo íntimo de Martín Palermo e hincha reconocido del Club Atlético Boca Juniors, en varias notas “Delpo” confesó que le gustaba un poco más el fútbol que el tenis.
Es tan fanático que en Wimbledon 2012 pidió atrasar su partido de segunda ronda para poder ver la final de la Copa Libertadores 2012 ante el Corinthians de Brasil.
En una ocasión le obsequió una camiseta de Boca firmada por todo el plantel a su amigo Roger Federer. También les regaló camisetas de Boca aJo-Wilfried Tsonga y a Marin Cilic.
En el 2012, durante un partido entre Boca Juniors y Universidad de Chile, Del Potro, Macri y Palermo se encontraron en La Bombonera.
Del Potro llegó a conocer la cepa íntima del presidente desde cuando era jefe de Gobierno. Además de los encuentros públicos, el amor por el club azul y oro los unió. Compartieron comidas y estadía en la casa de descanso ubicada en Los Polvorines, llamada Los Abrojos.
El amor al deporte no sólo queda en el fútbol. Macri disfruta de la competencia, de cualquier tipo, y se animó hasta desafiar al argentino que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009 y se convirtió en el tercero de la historia, luego de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
-
UNO JUEGA AL TENIS Y OTRO AL PADDLE
En un duelo de pelotas amarillas, Macri y Del Potro paletearon sin cesar. Entre derechazos y estrategias para no perder, ambos mostraron sus movimientos de raqueta, pese a que uno se especializa al tenis y el otro al paddle.