Le negaron la eximición de prisión a Diego Lagomarsino

El asesor informático será indagado el martes en calidad de sospechoso.

Es una semana dificil para Diego Lagomarsino, el exasesor informatico de Alberto Nisman. Desde ayer tiene que usar una tobillera electrónica con GPS, y ahora el juez Julián Ercolini rechazó el pedido de eximición de prisión. El técnico está imputado como presunto partícipe “de un plan criminal” contra el fiscal.

El magistrado consideró que el planteo era “abstracto” porque ya tomó medidas restrictivas en relación a Lagomarsino. Ercolini le pidió que le informe a la Justicia cada vez que busque desplazarse más de 100 kilómetros. También, deberá presentarse cada 15 días en el juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores.

 

Lagomarsino fue señalado por el fiscal del caso, Eduardo Taiano, como el hombre que facilitó el acceso del arma al escenario del crimen. Por esta razón, pidió que sea indagado como sospechoso: será indagado el martes.

Además, Taiano le sugirió tomar las medidas necesarias para asegurar que el exempleado de Nisman no se fugará ni entorpecerá la investigación. El funcionario afirmó en su dictamen que el asesor informático actuó “a sabiendas” de lo que le iba a pasar al fiscal.

Asimismo, sostuvo que Lagomarsino no cometió el homicidio, pero proveyó el “arma amiga” que se usó para un “montaje de suicidio” del fiscal Nisman. Una pericia de Gendarmería concluyó que con esa arma dos victimarios asesinaron a Nisman en el baño de su departamento.