Hace ya un tiempo que el estilo vintage reciclado, donde cada uno puede hacerse sus propios muebles a partir de palets o muebles antiguos se ha extendido en los locales más de moda y ahora es normal encontrar un restaurante donde ningún mueble se repite.
Si has pensado que este es tu estilo y quieres decorar tu salón con muebles de diferentes colores y formas ten en cuenta algunas claves para que el resultado no sea desastroso.
Puede ser fácil a primera vista pero si compras sillas de diferentes tiendas, diseños, materiales, colores… sin tener en cuenta la altura de todas ellas puede ser muy incómodo encontrarte en una silla más bajita y más alta que el resto. Asíque algo que tienen que tener en común todas es la altura.
Mezclar sillas de diferentes colores y formas pero por ejemplo: que todas sean de madera pintadas de diferentes colores puede dar menos armonía entre ellas que si alguna es de metal, de camping o si alguna no tiene respaldo.
Si todas son también de la misma antigüedad también puede resultar un conjunto un poco aburrido, por lo que no dejes de arriesgar al mezclar una de hierro con otras de madera o incluso de metacrilato.
Un truco para que el resultado quede en conjunto es mezclar las sillas de dos en dos o que algunas de ellas si que sean iguales o sean el mismo modelo pero sólo cambien el color. Para mesas largas también puede dar un buen resultado mezclar un banco para dos personas entre las diferentes sillas.
por ANDREA ANTOLÍN