Las mujeres paran en su día

A partir de este mediodía se empezó a sentir el “ruidazo” por el Paro Internacional de Mujeres, una medida inédita a la que adhieren más de 40 países, para reclamar contra la violencia de género y la desigualdad. En Buenos Aires el reclamo se propagó por las calles, además de las oficinas, escuelas, cabeceras de subte y estaciones de tren.

Poco después de las 12 se empezaron a escuchar los bocinazos por las calles de la Ciudad, donde en las puertas de los grandes edificios públicos se convocaron grupos de mujeres para empezar con un paro de actividades hasta las 15. Dos horas después se producirá la gran marcha en el Día Internacional de la Mujer, desde Congreso hasta Plaza de Mayo, con la consigna “No estamos todas”.
En nuestro país la huelga fue impulsada por “Ni Una Menos” junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales. Las organizadoras reclaman políticas públicas y la aplicación integral del plan nacional contra la violencia de género. Además cuestionaron que las medidas que anunció el Gobierno “están apuntadas a la creación de refugios, sin tomar en cuenta la importancia de la prevención y la educación”.