Las hermanas de 7 y 12 años que a mediados del mes pasado fueron golpeadas, y la menor de ellas también raptada y violada en la localidad de Pozo Azul, declararon en el transcurso de ayer miércoles en Cámara Gesell.
Los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial fueron quienes interactuaron con ambas a instancias de una solicitud del titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, quien lleva adelante la investigación.
El objetivo es que por medio de métodos acordes a sus edades, ambas recuerden detalles del violento periplo que vivieron en manos del delincuente identificado por los detectives policiales como Franco Emanuel Sotelo (24). El informe resultante será elevado al expediente que cuenta con varias testimoniales.
El ataque que sufrieron las menores ocurrió el sábado 14 de abril, entre las 10 y las 11 de la mañana. Caminaban por el costado de la ruta provincial 20, hacia una despensa, cuando fueron interceptadas presuntamente por Sotelo, quien después de eso estuvo varios días prófugo hasta que murió atropellado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Garupá.