Las empleadas de Facebook no pueden usar shorts en sus oficinas

El supuesto paraíso laboral de Silicon Valley parece tener más de un punto negativo, especialmente para sus trabajadoras mujeres.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no se distingue precisamente por sus cuidados estilismos. De hecho, siempre lleva la misma ropa: jeans y remeras en tonos apagados, como el negro y el gris. Al igual que en su momento Steve Jobs, transmiten el mensaje de que la vestimenta no les va a sacar tiempo que pueden invertir en crear.

Sin embargo, como publicó la revista Glamour.es, parece que el equipo de Recursos Humanos de la empresa Facebook sí se fija en la ropa que llevan sus empleadas. Según el libro “Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley”, firmado por Antonio García Martínez, extrabajador de la empresa, el departamento distribuye un supuesto “código de vestimenta”.

En él hay un “consejo” dirigido a las empleadas para que no “distraigan” a sus compañeros de oficina. Por ejemplo, los shorts que una becaria de 16 años llevó puestos al trabajo fueron calificados de inadecuados.

No es el único caso en el que el machismo aparece en las recomendaciones “de moda” que las empresas dirigen a sus asalariados. De hecho, desgraciadamente hay muchos y hace unos meses te contamos algunos casos en los que mujeres fueron criticadas e, incluso, discriminadas por su apariencia. Tops, vestidos cortos, jeans rasgados y el polémico hijab fueron algunas de las excusas.