El objetivo es difundir conocimientos que faciliten a la población la prevención de distintas patologías y la promoción de la salud, según explicó el diputado Roberto Chas Roubineau, autor del proyecto aprobado.
En la norma se establece como obligatoria “la impresión en el dorso de las boletas o facturas de pago de servicios públicos, impuestos y otros gravámenes, de medidas de prevención y promoción de la salud que el Poder Ejecutivo Provincial determine como convenientes o necesarias para la lucha contra las enfermedades que afecten a la comunidad misionera”, consignó el legislador.
“Los textos que se imprimirán en el dorso de las boletas de pago resultarán una herramienta útil para alcanzar tal finalidad, además de permitir el ahorro sustancial de recursos presupuestarios y de esfuerzos comunicacionales”, expresó.
Membrete oficial 2016
Asimismo, la Legislatura dispuso que, durante este año, la documentación oficial de los organismos del Estado provincial lleve como membrete la leyenda “No a las Drogas y al Narcotráfico, Sí a la Vida. Tomemos conciencia e involucrémonos entre todos”.