Las bajaron por usar calzas

Dos jóvenes fueron impedidas de subir a un vuelo de United Airlines por vestir calzas, una prenda que la empresa aérea consideró que no era apropiada, en una decisión que fue tildada de "sexista" .

La empresa aérea explicó que el embarque fue prohibido porque las dos muchachas viajaban con el pase de empleadas que requiere el respeto de un código de vestimenta, según un cable de DPA.

La explicación no satisfizo en las redes, cuyos usuarios siguen atacando la decisión.
Ambas jóvenes debían embarcarse en un vuelo desde Denver a Minneapolis, pero en la puerta de embarque se conoció la sorpresa: un empleado de United les impidió el ingreso al vuelo.

“No hago yo las reglas, las ejecuto”, dijo el asistente de vuelo para defenderse de las críticas.

La noticia se esparció en Twitter a través de la activista Shannon Watts que, en espera de embarcarse en un vuelo de la misma compañía, escuchó la discusión en la puerta de al lado y se acercó.

 
Ahí descubrió que la regla había afectado a una niña de 10 años, obligada a cambiarse porque llevaba calzas.

“Y noten que el padre tenía un short por encima de las rodillas y no hubo algún problema”, replicó con fuerza a las críticas.

United Airlines respondió con vehemencia a las críticas chocando en Twitter con la actriz Patricia Arquette, que atacó con dureza a la empresa.

Las calzas son “bienvenidas” para los clientes, pero quien viaje con el pase de empleados debe respetar el código de vestimenta (que adoptan todas las compañías y se respeta).
Los pasajeros que usan el pase “representan” a la empresa y no pueden usar calzas de lycra, jeans ajustados o cualquier tipo de vestimenta que muestre la ropa íntima, dijo United Airlines.

Al final, según un portavoz de la compañía, Jonathan Guerin, las muchachas “adaptaron su vestimenta” a las reglas impuestas y lograron subirse al vuelo siguiente.