La noche de los Martín Fierro 2016 ha recuperado el glamour perdido respecto de los años anteriores. Los brillos, los colores intensos y plenos, los vestidos y los diseños de autor se apoderaron de una gala estelar en el hotel Hilton para los mejores de la televisión argentina.
Tres de las claves fundamentales que atravesaron los looks de las mujeres más hermosas tienen que ver con la paleta de colores, que fue categórica y logró consensos: el rojo schoking o colorado, el negro absoluto y el nude primaron por sobre el azul eléctrico que se perfilaba como el tono favorito, a partir del impacto que tuvo entre las celebridades internacionales en la última alfombra roja de los Oscar 2016.
Se consultó a diseñadores y expertos de moda para conceptualizar el detalle de lo que dejaron los looks y el estilo de las mujeres en los Martín Fierro 2016:
Es cierto que los vestidos más estelares se vieron en negro, rojo, nude o visón pero también hubo muchas que apostaron al blanco total con dorado o al verde claro arrasado, como Natalia Oreiro que la destacó del resto, por el genial Emilio Pucci. Su pelo engominado hacia atrás descubrió su bello rostro y permitió que Oreiro luzca un maqullaje más dramático que el usual by el make up artist Sebastián Correa: sobre una piel con una base muy luminosa, sombra verde y negra; ojos delineados en dorado y negro y labios nude.
Mariana Fabbiani además de lucir profesional y solvente como conductora del evento junto aGuido Kaczka fue una perfecta embajadora de la moda del joven diseñador de origen correntino,Javier Saiach, que por segunda vez vistió a Fabbiani para los Martín Fierro.
Los dos vestidos que lució Fabbiani fueron impactantes y perfectos para su esbelta figura. El primero fue un vestido blanco con escote bote en shantung e importante falda campaña en organza de seda natural y tul plisado como terminación de la falda. El bordado de un águila enhilos de seda natural hecho a mano, le otorgó una relevancia única al vestido.
Griselda Sciciliani fue la mejor embajadora de uno de los colores top de la noche: el rojoschoking o hiper colorado. La esposa de Adrián Suar y protagonista de Educando a Ninalució impactante con un auténtico diseño de Pablo Ramírez que -como ocurre pocas veces- esta vez se salió del negro para crear un vestido de inspiración oriental rojo pleno, con cuello abotonado y corte sirena.
El experto fashionista Fabián Medina Flores opinó sobre el look de Griselda: “fue un diseño muy dramático, ideal para Gri, que es hermosa y espléndida”.
Siciliani lució pelo recogido y un make up estilo pin up que destacó sus ojos, muy delineados y su boca.
El segundo cambio que lució Mariana Fabbiani fue un diseño en tul de seda natural en degradé del manteca al negro. Los bordados artesanales e imponentes – redondeles de piedras y formas asimétricas- fueron sobresalientes. Tanto el corsage como el ruedo fueron bordados en piedras de cristal color plata y dorado; algo que le otorgó el brillo justo.
Las que optaron por los diseños en negro como la periodista María Laura Santillán, en general fueron acompañados por transparencias, encajes y brillos, que le dieron un toque de distinción a la gala.
Santillán eligió para un look que desbordaba estilo a la diseñadora Amelia Sabán, de Ménage à Trois. Además de ser una de las ganadoras por Telenoche, tampoco falló con el look.
Claudio Cosano precisó sobre los looks femeninos : “A las mujeres les sienta bien el vestido largo para una gala de estas características. Todo lo demás, se puede negociar”.
La elección del total black fue multigeneracional. Por eso entre las más destacadas figuran Mirtha Legrand y Soledad Pastorutti, ambas cultoras de la propuesta todo negro.
Las celebridades argentinas que eligieron el blanco, además de distinguirse de la mayoría, tampoco fallaron. Delicadas y elegantes, así se destacaron la esposa de Guillermo Andino, Carolina Prat; la periodista Débora Plager, ganadora en el rubro labor periodística femenina (Intratables, América), entre otras
Débora Plager eligió un exclusivo diseño de Cosano de línea sirena, mangas largas y espalda totalmente descubierta realizado en jersey de seda natural blanco con aplicaciones de encajes recortados, aplicados a mano y con incrustaciones de cristales y strass color plata.