Se trata de un nanosatélite de 80 x 40 cm que permanecerá en órbita a 500 km de altura y tardará 93 minutos en dar una vuelta a la Tierra. Cuenta con tres cámaras y servirá para monitorizar en tiempo real campos, cultivos e infraestructura.
La iniciativa surgió desde el canal TECtv y Satellogic, la empresa detrás de la construcción del nanosatélite, y la primera etapa de la votación fue totalmente abierta: cada uno mandaba una propuesta de nombre, de las cuales se eligieron cuatro para que pasen a la segunda vuelta. Los finalistas fueron Malbec, Cronopio, Mendieta y Milanesat.
Milanesat es el sexto nanosatélite de la empresa privada Satellogic. Los otros cinco se llaman “Capitán Beto”, “Manolito”, “Tita”, “Fresco” y “Batata”. El nombre “Milanesat” fue elegido por votación popular en una campaña de redes sociales. El lanzamiento y la puesta en órbita tendrán lugar a partir de las 4:15 UTC del 15/6 (medianoche en Argentina). Puedes seguirlo en directo a través de esta web. ¡Mucha suerte, Milanesat!