Traspasar imágenes, videos, contactos o documentos personales cada vez que cambiás el celular siempre fue engorroso. La app Phone Clone llegó para que no borres todo y empieces de cero, ya que se podrán transferir los archivos entre los dispositivos sin cables, Bluetooth o hacer una copia de seguridad, todos procesos que alargan estas transferencias.
El procedimiento par utilizar la app es muy sencillo: hay que seguir unos pocos pasos para migrar tus archivos en segundos solo apretando un botón. Se descarga e instala Phone Clone en los dos smartphones (el que se deja y el nuevo) y se escanea el código QR para el reconocimiento de ambos. Eso sí, será necesario conectar tanto el dispositivo anterior como el nuevo en una misma red Wi-Fi.
Al ingresar en la aplicación se pulsa la opción de “Teléfono anterior (enviar)” en el celular antiguo, y sobre la opción de “Teléfono nuevo (recibir)”. Luego de que ambos dispositivos hayan detectado la conexión, solo resta seleccionar el tipo de contenido que se desea transferir.
Phone Clone, desarrollada por Huawei, está disponible para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles. Por si fuera poco, no requiere de una cuenta ni contraseña en la aplicación y los archivos se transfieren dentro de un entorno totalmente controlado por el usuario.