Lanzan iniciativa para que la CGT levante el paro del 6 de abril

En la plataforma Change.org, usuarios juntan firmas contra la medida de fuerza sindical. En menos de 20 horas ya consiguieron más de 38 mil firmas.

El paro lanzado por la CGT afectará a buena parte del sistema de transporte del país y, como es de esperarse, significará una clara complicación para muchos argentinos que deben llegar a trabajar. Es por eso, que un grupo de ciudadanos lanzó una iniciativa online para “poner al país en movimiento”.

Al momento, más de 38 mil personas se sumaron a la petición online en la plataforma Change.org. Indignado con el paro, el usuario Gustavo Semería se lanzó a los medios digitales para expresar lo que muchos no se animan a decir.

“Todos coincidimos en que las cosas no están de lo mejor, pero muchos pensamos que este paro no contribuirá en nada”, escribió el usuario en un extenso comentario sobre los fines de la solicitud.

El usuario que comenzó con la iniciativa pidió que “levanten por favor el paro del 6 de abril y demuestren al país que ustedes no son parte del problema, sino de la solución”.

Entre los apartados que pusieron los suscriptores, señalaron que se unen a la solicitud “Por una Argentina con futuro”, “Por la paz social” y “Por un pais libre donde se pueda elegir”.

Un paro caliente

La CGT lanzó hace algunas semanas un paro general de 24 horas para el jueves 6 de abril a modo de protesta contra la política económica del actual gobierno.

El clima se puso al rojo vivo después de que TN y la Gente difundiera un video del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, donde incitaba a “darle vuelta los coches por hijos de puta” a quienes decidan trabajar.

Rápido de reflejos, el titular de los Conductores de Taxis, José Ibarra, saló a responderle en diálogo con TN.com.ar y aseguró que están en condiciones de garantizar el servicio de taxi de este jueves. “Vamos a hacer lo que nosotros solemos hacer bien: trabajar”, afirmó.

La interna se ganó el repudio de la Casa Rosada de la mano del jefe de Gabinete Marcos Peña que tildó a Viviani de “”violento, extorsivo e intolerante” por sus amenazas.