Lanatta y Corradi dicen que Forza sabía quién iba a matarlo

Lanatta dice que le avisó a Forza que iban a matarlo. Corradi dice que Forza dijo que La Morsa era Aníbal Fernández.

Martín Lanatta y Esteban Ibar Pérez Corradi, al parecer, encontraron la estrategia ideal para deslindarse del crimen deSebastián Forza. En pocas palabras, cuando los jueces les preguntan quiénes fueron los autores del triple crimen de General Rodríguez, es como si hubiesen respondido: “Pregúntele al muerto”.

Forza, el día de su boda.

Cuando declaró ante la Justicia Federal, Pérez Corradi, presunto autor intelectual del Triplen crimen ocurrido hace ocho años, dijo que no sabía quiénes habían matado a Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Y dio una pista incomprobable: “La Morsa es Anibal Fernández, Forza lo dijo una vez, querian sacarlo del negocio de la efedrina”.

Acusado de contratar a Martín y Cristian Lanatta y a  Víctor Schillaci para cometer el triple crimen.

Hasta ahora, Corradi, que estuvo prófugo en la Triple Frontera, no aportó más datos que ese. Es decir: Forza tiene la resolución del crimen. Pero Forza está muerto.

Lanatta dice que le aviso a Forza que querían matarlo.

Pero Corradi no es el único que apunta a la víctima. Martín Lanatta, líder de la triple fuga de Alvear del 27 de febrero de 2015, y condenado a perpetua por los tres crímenes, dijo: “No sabemos quiénes fueron los asesinos. Nosotros no fuimos Pero sí puedo decir que llegué a decirle a Forza que iban a matarlo, pero no se cuidó”.

“Es absurdo, echarle la culpa al muerto o cargarle la verdad, es la peor estrategia”; dijo una fuente con acceso al expediente.

Sin embargo, para la Justicia, Lanatta ejecutó a Forza, Ferrón y Bina por orden de Pérez Corradi.

Pero algo está claro: nadie sabe más que los muertos.

Por Rodolfo Palacios