Y para conseguirlo, nada como prestar atención a los detalles: como estas lámparas originales para niños que hoy quiero enseñarte. Todas son geniales.
A estas alturas no voy a descubrirte nada nuevo si te digo que la iluminación es uno de los aspectos claves de la decoración de un ambiente. Y eso no solo sirve para espacios como el salón o el dormitorio, sino que sucede lo mismo con las habitaciones infantiles. Por eso conviene prestar un poco de atención al elegir las luces para su cuarto. Aquí tienes algunas lámparas originales para niños que me encantan. Seguro que a ti te sucede lo mismo.
También te puede interesar: Cómo elegir la iluminación de las habitaciones infantiles
Entre las propuestas que queremos hacerte hoy desde el blog, hay lámparas de techo, de sobremesa y de pared. Estas últimas son tendencia y cada vez se ven más modelos y más bonitos. También hemos incluido algunas guirnaldas luminosas, un elemento que además deaportar una luz tenue y especial, resulta de lo más decorativo. Echa un vistazo y elige tus favoritas.
Lámparas originales para niños en las nubes
De entre los muchos diseños especialmente relacionados con el mundo infantil, las nubes me resultan especiales. Puede ser por esa sensación de suavidad y ligereza que transmiten (o al menos a mí me lo parece), pero creo que son un motivo decorativo especialmente adecuado para las habitaciones infantiles, sobre todo para las de los bebés.
Ya pueden estar estampadas en la ropa de cama, como vinilos para la pared o decorando los muebles. Las nubes son siempre un recurso a tener en cuenta. Por eso me gustan estaslámparas con forma de nube, originales y muy vistosas.
Aquí tienes dos modelos para elegir: de pared en distintos tamaños de Ikea, o colgante para el techo de Vertbaudet. Es difícil decidirse, ¿verdad?
Luces divertidas para el techo
Las lámparas de techo, tanto en la habitación de los peques como en otros espacios de la casa, son muy adecuadas. Con ellas conseguimos esa iluminación general que necesitamos, en este caso, para que los peques jueguen y estén a gusto en su cuarto.
Después esta luz ambiental se completará con otras lámparas de mesa o de pared para conseguir la iluminación puntual adecuada.
Pero, ¿cómo han de ser las lámparas de techo en las habitaciones infantiles? Pues hay tantos estilos para elegir que seguro que encuentras las lámparas perfectas para ti.
Aquí tienes una pequeña muestra: una lámpara de corazones, al más puro estilo Ágata Ruiz de la Prada. Aunque la carcasa exterior es blanca, los corazones dejan ver una interior de color. Es de Leroy Merlin y resulta muy alegre.
También te puede interesar: 5 juguetes para decorar las habitaciones infantiles
También puedes decidirte por una lámpara de papel como esta de Vertbaudet que imita los diseños conseguidos con la técnica japonesa del origami, que consiste en crear formas plegando papel. Y con las luces LED no hay ningún problema en poner lámparas de papel en el cuarto de los niños ni en ninguna otra parte. No emiten calor, por lo que son totalmente seguras.
Otro tipo de lámparas originales para niños que me encantan son las que imitan formas,como esta de la casita, también del catálogo de Vertbaudet. Hay muchas para elegir.
Iluminar las paredes, el techo…
Los nuevos sistemas de iluminación y las bombillas LED han permitido un gran desarrollo de otros tipos de iluminación, como las guirnaldas o los adornos de pared luminosos.
Me encantan las guirnaldas. Le dan a la decoración un aire festivo que queda genial en las habitaciones de los niños. Y si son luminosas, mejor todavía. Puedes elegir un modelo sencillo de esferas blancas o de colores que combinen con el resto de los complementos del dormitorio.
Otra opción para iluminar de forma puntual son los adornos de pared con luz o los cuadros luminosos (hay miles de modelos para elegir con palabras, dibujos, etc.). Como esta flecha de color rojo decorada con bombillas que aporta un toque industrial y muy moderno al ambiente.
Lámparas de sobremesa muy divertidas
Las luces de sobremesa son una alternativa eficaz para conseguir una iluminación puntual allí donde se necesita, para conseguir una luz tenue antes de acostarse o para dibujar o hacer los deberes. Por eso quedan genial en la mesilla de noche y también sobre el escritorio. En este caso, son perfectos las lámparas tipo flexo. Las encontrarás en muchas tiendas de colores alegres o pastel y no demasiado grandes, perfectas para los peques de la casa.
Por Monica Corredera