Se trata de las lámparas de origami, una serie de plataformas de iluminación que se fabrican mediante un diseño artesanal basado en el plegado del papel. No se suelen usar tijeras ni pegamento, sólo una técnica bastante compleja, divertida y desestresante a la vez, que sólo las manos y una buena mente creativa pueden lograr.
En España y gran parte del mundo, esta técnica se llama pepiroflexia o cocotología. Normalmente, los diseños que se logran con el origami están relacionados con la naturaleza y la fauna, algo de vida urbana entre otras figuras sin fin.
Cargado de elementos muy artesanales y naturales, estas lámparas creadas a base de papel, con un poco de imaginación y estilo, transforman los elementos en increíbles fuentes luminosas.
Lámparas de papel
Los encargados de dar vida a esta pequeña colección de lámparas de origami son el estudio Snowpuppe, quien a parte de crear iluminación a base de papel resistente, juega de manera exquisita con la paleta cromática donde el color nude, pasteles, pistacho, amarillo, blanco polar y gris, dan paso a otros más arriesgados con texturas degradados a turquesa.
Las mentes creativas que dan cuerpo a estas lámparas son el arquitecto Nellianna van den Baard y el diseñador industrial Kenneth Veenebos, ambos forman el Studio Snowpuppe donde se elaboran todas estas lámparas a mano.
El proceso de producción empieza a partir de piezas planas de papel para construir atractivas y originales figuras tridimensionales, donde sus principales objetivo, son dar calidez a las bombillas de bajo consumo y embellecer los rincones de tu hogar.