La vuetla de Ben-Hur a la pantalla grande en 3D

El film inspirado en el libro de Lew Wallace se estrena este jueves

La historia de Judah Ben-Hur fue pensada y escrita por Lew Wallace en 1880. Este libro despertó la curiosidad de varios cineastas que decidieron llevarlo a la pantalla grande. Una de las versiones más recordada fue la de 1925, dirigida por Fred Niblo, y que fue todo un éxito de taquilla, aunque resultó demasiado costosa. En ese momento, la carrera de cuadrigas ya se había convertido en una de las escenas más impactantes del cine mudo. Sin embargo, el film que inmortalizaría la fábula religiosa sería la remake de 1959. A cargo de William Wyler y con la actuación estelar de Charlton Heston y Stephen Boyd, se convirtió en un clásico, sobre todo por el final en el que Ben-Hur se enfrenta con quien consideraba su hermano y termina siendo su verdugo, Messala, en una carrera de caballos absolutamente épica. Una secuencia que revolucionó al cine de esa época. Un total de 11 estatuillas doradas fueron el premio y reconocimiento para el film.

Desde entonces han habido muchas remakes pero ninguna causó tanto revuelo como aquella. Ahora llega una nueva versión de Ben-Hur . Con una mirada puesta en la actualidad y con un mensaje distinto al de la película de Wyller, este film vuelve a poner el foco en la carrera de cuadrigas, pero en 3D. Desde Ciudad de México tres de sus protagonistas y la productora hablaron con LA NACION sobre el film de Timur Bekmambetov y dieron algunas pistas de lo que se podrá ver en las salas a partir del próximo jueves.

¿Por qué otra remake?

Para Roma Downey, productora del film y especialista en películas religiosas, “era el momento justo para traerla de vuelta”. “Fue un viaje muy emocionante y desafiante traer a Ben-Hur a la pantalla para la audiencia de 2016. Es verdad que la gente recuerda la versión de 1959, pero fue hace 57 años y han cambiado tantas cosas en nuestro mundo y en el cine. Ahora podemos sumar en términos de avances técnicos, efectos especiales y diferencias en la edición, escenas más rápidas, más dinámicas. También en términos de actuación, que es algo más naturalista”, explicó.