La vuelta de He-Man al cine

El exitoso dibujo animado de los 80 llegará a la pantalla grande de la mano del director de Los Ángeles de Charlie; quién se postuló para proteger a Grayskull

Luego de GI Joe, Jem y los Hologramas y Transformers, otro ídolo infantil de la década del 80 tendrá su propia película. Se trata de He-Man y los Amos del Universo, un proyecto que entusiasma a los estudios Sony y que tendrá en la silla de director a Joseph McGinty Nichol, el responsable de las dos adaptaciones cinematográficas Los ángeles de Charliey de Terminator: La salvación. El realizador, que tiene una larga experiencia en el mundo de los videoclips, promete una visión entretenida y muy dinámica para el héroe de Eternia.

Se trata, en realidad, de una segunda chance para He-Man, que tuvo una fallida película en 1987, con Dolph Lundgren como protagonista y con Frank Langella en la piel (¿o se debería decir los huesos?) de un inolvidable y bastante aterrador Skeletor. Pocos lo recuerdan, pero allí trabajó Courteney Cox , la Mónica de Friends.

La idea es actualizar este clásico ochentoso para agradar tanto al público que ya lo conoce como a generaciones que nunca oyeron hablar de la espada del poder. En diálogo con el sitio IGN, McG reveló varios detalles del proyecto: “Estamos en un momento muy emocionante para Amos del Universo. Tuvimos una gran reunión el miércoles pasado con Sony y estamos en el medio de la corrección del guión. Es mi total pasión en este momento, estoy totalmente concentrado en que sea mi próxima película. Pero, bueno, las cosas en la industria del cine no siempre son lineales, tenés que ganar la buena voluntad del estudio. Pero estoy feliz de contarle esto a los fans”.

Aunque aún es temprano para hablar de elenco, alguien ya se postuló para ser el Príncipe Adam y su poderosa contraparte, He-Man. El actor Kellan Lutz reveló en junio que se juntó con McG para hablar del proyecto. No hay dudas que por su physique-du-rol el protagonista de La Leyenda de Hércules bien podría ser el protector de Eternia.

 

McG fue cauteloso en no anunciar que ya tenía protagonista, pero reconoció: “Me gusta mucho Kellan. Necesitamos a alguien talentoso pero que obviamente también tenga un tipo de físico que él posee. Está siendo muy pero muy considerado para el papel pero aún no arrancamos con el casting. Es cierto que tuvimos una reunión y fue muy productiva porque él es fan de la franquicia y de la historia del Príncipe Adam. Pero aún no llegamos a ese punto. Una vez que tenemos a la película encaminada, haremos el casting.”