Si algo faltaba para condimentar la delicada situación que atraviesa Ricardo Centurión en Boca eran las palabras de Ricardo La Volpe. El entrenador que viene de dirigir al América de México y que tuvo un paso en falso en Boca arremetió contra el club por no saber guiar al jugador y dijo que él no podría tener a un futbolista con esos problemas.
“Boca debió ponerle límites a Centurión. Hay que explicarle al jugador que el profesionalismo no pasa solo por entrenarse dos horas. Es una falencia del club que no haya trabajado psicológicamente a Centurión porque la chica (su ex novia) dijo que toma. Capaz se lo quiere proteger para salir campeón, y ante la sociedad quedas mal”, apuntó La Volpe en Radio Mitre.
Además, contó que vivió una experiencia similar cuando era el entrenador de la selección de México y tomó la decisión de apartar al jugador implicado. “No entendía la disciplina y no lo lleve al mundial. Siempre es mas importante el grupo que la individualidad”.
Centurión fue denunciado por violencia de género y amenazas a su ex pareja, Melisa Tozzi. Si bien hasta hace algunas semanas los dirigentes de Boca pretendían comprarle su pase a San Pablo, ahora el panorama cambió: a partir del 30 de junio, cuando finalice su préstamo, dejará de ser futbolista de Boca.
“Yo no puedo tener a un jugador como Centurión porque te puede contagiar a otros”, sentenció La Volpe.
El Bigotón también habló de fútbol, claro. ¿Esta recta final del campeonato se parece a aquel que perdió Boca bajo su mando? “Este campeonato está más cerrado que aquel que me tocó perder con Boca”, admitió el Loco. Y dijo que le gusta como juegan tanto Boca como River.
“Los equipos me gustan con amplitud por los costados y Boca la tienen con Pavón y Centurión. Boca cambia de sistema cuando no está Centurión, eso significa que no tiene banco. Cuando yo llegué a Boca venía de un Mundial y ya no se jugaba más con un enganche. En Boca dije que jugaría con dos enganches, porque a uno solo te lo marcan entre dos. Es más, ningún equipo grande del mundo juega con enganche. Me costó en Boca que entendieran mi sistema, después lo hizo el Barcelona”.