La historia de Diego Maradona será, seguramente, una de las más ricas y al mismo tiempo difíciles de llevar a la televisión. Lo intentó el director de cine Emir Kusturica con un documental y le costó demasiado. Por eso el desafío que tiene por delante Tomás Yankelevich, director de contenidos de Telefe, no es menor: el “Diez “ le dio el visto bueno para que realicen una miniserie basada en su vida.
Por lo pronto, Yankelevich y Maradona firmaron un acuerdo para empezar a delinear el proyecto. “Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos -declaró el ex futbolista al firmar el acuerdo-. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción. Estoy contento y entusiasmado que Telefe desarrolle este proyecto para el mundo. Es la historia de mi vida”.
A través de un comunicado, Telefe anunció ayer la noticia y detalló algunos aspectos del convenio que estuvo supervisado muy de cerca por Matías Morla, abogado de Diego.
Maradona y Yankelevich se reunieron “para cerrar una alianza por medio del cual Telefe producirá, para el mercado internacional en formato de ficción, contenidos sobre la historia de una de las personas más influyentes del mundo”, señala el comunicado de prensa, ilustrado con la imagen del encuentro entre los dos protagonistas.
El proyecto está en plena gestación. Tanto, que aún no se sabe qué actor interpretará al ex campeón del mundo. Sí se sabe que Maradona, por lo pronto, no hará de sí mismo. Se trata de una serie biográfica, basada en hechos reales, con toques de ficción. No se conoce todavía qué aspectos y momentos de la vida tomará y cuáles dejará de lado.
Apenas se supo la noticia del proyecto, comenzaron a circular nombres sobre los posibles Maradona televisivos. Uno de los que más sonó fue Roly Serrano. Es que el actor ya se puso en el rol de Diego en La juventud, película del italiano Paolo Sorrentino. Para ese papel, Serrano engordó quince kilos. Así interpretó a un Maradona mítico, anclado en un spa de lujo.
Tras firmar el contrato, Yankelevich remarcó: “Estamos felices de representar a Maradona a nivel global. Agradecidos por la confianza que nos tiene Diego. Es un desafío como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida del mundo. Pensamos en una superproducción sin precedentes y estamos buscando socios que nos acompañen”.
Es decir, hasta el momento Telefe sólo tiene su confirmación para comenzar a delinear los principales aspectos de una miniserie sobre su vida. Y tendrá que salir a buscar socios para cerrar la producción y comenzar el rodaje.
Como antecedente de trabajos sobre Diego, se encuentra el documental Maradona, del director Serbio Emir Kusturica. En ese caso se trabajó con entrevistas y repasos de momentos futbolísticos. Hubo otros documentales, ya no biográficos, sino sobre la fe de la iglesia maradoniana. Por lo que la futura serie será todo un desafío.