Como suele suceder, el tiempo pasa y saca a la luz ciertas cuestiones que al principio no se saben o que los protagonistas no se animaban a contar. Esto sucedió con la salida de Gerardo Martino de la Selección argentina, tras un nuevo subcampeonato en la Copa América.
Jorge Pautasso, ex ayudante de cambio del Tata, negó las versiones que afirman que su partida del combinado nacional haya sido por la frustración de un nuevo título que se escapó y culpó a los dirigentes de la AFA.
“La historia la escriben los que ganan y para el que pierde las excusas no son tan válidas. Pero la salida de Martino no fue por lo deportivo, sino porque le tocaron la dignidad”, disparó su ex ladero en diálogo con La Red Rosario.
El por entonces entrenador de la Selección sintió que le soltaron la mano y lo abandonaron, ya que la mayoría de los dirigentes estaban abocados a la pelea por asumir el sillón de la calle Viamonte: “Después de la famosa votación de 38 a 38, no existieron más los dirigentes. Salvo el Chiqui Tapia, que nos acompañó en todos los momentos, tanto en las buenas como en las malas. Los demás desaparecieron y no cumplieron con la palabra que nos habían dado para la formación de la Sub 23 y tener los jugadores para los Juegos Olímpicos. O las negociaciones con los clubes del exterior para que nos cedieran los futbolistas que el Tata quería llevar”.
Por otra parte, negó los dichos del poder que actualmente interviene en la AFA, que afirmaba que le habían cancelado lo adeudado: “Algún integrante de la Comisión Normalizadora dijo que nos pagaron todo. Lo desmiento totalmente”.