La venta online de drogas de diseño subió 25% en tres años

Según datos de la Procuración General, el tráfico a través de Internet se está convirtiendo en una práctica cada vez más común. Esta metodología está muy difundida en países como Estados Unidos.

El mercado de las drogas no es ajeno a los avances de la tecnología y el tráfico de sustancias ilegales de diseño aumentó un 25 por ciento en los últimos tres años.

La mayoría de los sitios utilizan una combinación de moneda electrónica (bitcoins) y navegadores que permiten mantener el anonimato (Tor). Los envío llegan por medio del correo tradicional como cualquier encomienda.

“La experiencia de las investigaciones muestra un incremento de entre el 25% y el 30% en los últimos tres años”, dijo Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (UFECI), de la Procuración General.

“El negocio de venta de estupefacientes empieza a trasladarse al mundo virtual en gran medida por el anonimato que proporciona internet. Hoy los vendedores cuentan con mecanismos para accionar sin revelar ni su identidad ni su ubicación”, aseguró.